Reportes fallas de CFE

Algunas veces puedes quedar sin servicio eléctrico, o existen fallas en el mismo, es intermitente, o se va por completo, y no sabemos que es lo que sucede, pues será necesario hacer un recamo o queja a la empresa de CFE para poder restructurar el servicio eléctrico de la mejor manara posible.

Por ello si necesitas hacer un reclamo, existen muchas maneras de hacerlo, por medio de las redes sociales, directamente en la sucursal, o por medio de una llamada telefónica, incluso puedes hacerlo directamente en la plataforma por medio de un formulario, no te preocupes que te vamos a explicar todo paso a paso, de cómo hacer cada una de estas quejas según los diversos servicios que existen, solo continua con nosotros y sabrás todos los detalles.

Reportar fallas de luz por teléfono

Para recortar la falla del servicio eléctrico en tu residencia o tu manzana, por medio de una llamada telefónica es muy sencillo, pues la empresa de CFE cuenta con varios números telefónicos que trabajan los 7 días de la semana, los 365 días del año, durante las 24 horas del día, para poder siempre atender tu queja, y así prestar un buen servicio eléctrico en el país.

Para ello puedes llamar al 071 o al 01 800 888 2338, siendo estos dos números que laboran las 24 horas del día, donde puedes hacer tu reclamo por cualquier falla del servicio de luz de la empresa de CFE. Además de poner el reclamo por alguna falla del servicio, también puedes hacer otros trámites por vía telefónica que son los siguientes:

  • Reportar fallas en el servicio.
  • Hacer un contrato.
  • Consultar el saldo y la fecha de vencimiento del servicio de luz.
  • Solicitar información o aclaraciones del servicio.
  • Tener asesoría sobre algún tipo de instalación o servicio de CFE.
  • Pedir algún tipo de información a la empresa.

Para poder hacer tu queja por medio de uno de los números de teléfono antes mencionados, deberás seleccionar la opción 1 y seguir los pasos que se te indican por teléfono, para poder resolver el problema de manera satisfactoria. Rimero veras que te atiende una operadora, pero luego será uno de los trabajadores de CFE, quien solicitar algún tipo de información de tu servicio de luz para poder procesar el reclamo de una manera correcta y darte pronta solución, para ello te recomendamos que tengas siempre a la mano un recibo de luz.

Reportar fallas de luz por formulario

Si deseas también puedes hacer tu recamo por medio de un formulario directamente en la plataforma web de CFE, donde tendrás que llenar una serie de datos, logrando enviar tu información de la falla en el servicio, en el formulario deberás dejar cierta información como la siguiente:

  • Un correo electrónico valido.
  • El número del servicio.
  • Cuál es la falla de luz que tienes.
  • Y cualquier otro tipo de información que sea necearía para poder resolver tu problema.

Servicio de atención al cliente por medio de las redes sociales de CFE

El uso de las redes sociales es cada vez mayor, por lo que en la empresa de CFE se utilizan mucho las redes sociales para poder tener un contacto directo con la empresa y el cliente, por lo que si deseas comunicarte con CFE por medio de las redes sociales puedes hacerlo a través de twitter y de Facebook, siendo estas dos de las más usadas redes sociales de CFE, donde además de poner tu reclamo a causa de un fallo en el servicio eléctrico, también podrás conocer información importante sobre la empresa y el servicio en general.

Reportar fallas por medio de la aplicación de CFE contigo

Otra de las maneras donde puedes tener acceso a la información de CFE es por medio de la aplicación de CFE contigo, siendo esta aplicación muy útil, y está disponible para Android y ara sistema iOS, donde cuenta con un menú principal y especial para hacer tus quejas del servicio, y también para conocer más sobre los servicios de la empresa.

Atención al cliente en las sucursales de CFE

Una manera muy sencilla de poder tener acceso a los operadores de CFE es por medio de una de sus sucursales, por lo que en todo México existen decenas de ellas, a las cuales puedes ir en el horario de oficina correspondiente a cada una, y a la que esté más cerca de tu localidad.

Pues es mucho más sencillo poder resolver un problema de manera personal, directamente en la empresa y con los operadores de CFE que por medio de una llanada telefonía, así que puedes tener esta opción, y solo debes escoger la sucursal de CFE que más cerca de tu casa.

CFE no atiende mi queja ¿Qué hago?

Si sientes que no has logrado resolver tu problema por medio de los canales antes mencionados, con la empresa de CFE sobre tu servicio de luz, el estado Mexicano pone a tu disposición la Procuraduría Federal del Consumidor o por sus siglas PROFECO.

Siendo este organismo el protector del consumidor, por lo que si alguna situación no ha sido resuelta por medio de los canales regulares de la empresa de electricidad CFE, entonces puedes acudir a PROFECO, y tu problema será resulto de una mejor manera. Para poder comunicarte con esta empresa, existen varios números de teléfono, los cuales dejaremos a continuación.

  • 0715568-8722.
  • 01 800 888 2338.

 


Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad