Pagar CFE con switch

La CFE ha creado una nueva herramienta que permite agilizar y facilitar varios de los trámites que realizan sus usuarios, como son las solicitudes de instalación, pagos de servicios y reportes de fallas. Esta nueva herramienta recibe el nombre de switch.

Es una aplicación muy fácil de utilizar, puedes descargarla en tu computadora, Tablet o incluso en tu celular, la cual puedes utilizar para llevar un control de manera detallada de tus servicios, puedes conocer la fecha de corte de tu recibo, darle seguimiento a tus reportes de fallas, incluso puedes hacer el reporte de las fallas desde cero.

Una de las mejores opciones que presenta esta aplicación es que puedes hacer el pago de tus facturas, es decir, puedes pagar la luz desde la comunidad de tu celular sin tener que salir de casa.

¿Cómo empezar a utilizar Switch?

Utilizar esta aplicación es muy fácil y sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desde google play podrás descargar la aplicación Switch en tu celular o Tablet. Es importante que sepas que esta aplicación aún no está disponible para los usuarios de IPhone.
  2. Cundo hayas descargado la aplicación deberás regístrate, si ya tienes una cuenta puedes utilizar los datos de esa misma.
  3. Ingresa los datos que corresponde a cada casillo, es importante que la información ingresada sea válida, por ejemplo el correo electrónico, ya que te enviaran datos para la confirmación de la cuenta al correo electrónico que suministres.
  4. Una vez hayas ingresado la contraseña de mínimo ocho caracteres, un número y un carácter especial el sistema la verificara al igual que los otros datos suministrados.
  5. Luego deberás ingresar un código de cuatro dígitos que el sistema enviara a la dirección de correo electrónico que has suministrado anteriormente. También puedes seleccionar la opción de recibir el código mediante Facebook, twitter o google.
  6. Una vez el sistema te haya registrado como nuevo usuario, el siguiente paso es capturar tu número de servicio, tomándole una foto al número de servicio si has seleccionado esta opción, y si has seleccionado la opción ingresar manualmente, ingrésalo y haz clic en continuar.
  7. Verifica que la información ingresada sea correcta y haz clic en continuar, si es incorrecta haz clic en regresar e ingresa nuevamente el número de servicio.
  8. Si tienes más de un servicio agregado es recomendable que le coloques un alias a cada número de servicio para que puedas distinguir de manera más sencilla cada uno.
  9. Una vez hayas seguido todos estos pasos en la pantalla de inicio de aparecerá la siguiente información:
  • Fecha límite de pago.
  • Saldo.
  • Periodo al que corresponde cada factura.
  • Reportes.
  • Recibos.
  • Ubicación.

Switch es una aplicación desarrollada para el uso cómodo y seguro de cada uno de sus usuarios, lo cual es una muy buena opción, ya que le evita a todos los usuarios las largas colas y algunas explicaciones confusas que muchas veces recibimos por parte de personal que labora en CFE.


Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad