Realizar contrato de electricidad CFE

La Comisión Federal de Electricidad de México, o CFE de México, es una de las empresas con la mejor reputación, la cual ofrece un excelente servicio eléctrico para todos los ciudadanos del país, en donde para poder disfrutar de este servicio, será necesario tener un contrato con la empresa CFE, por lo que te explicaremos de qué modo hacerlo.

En donde existen tres métodos diferentes, por medio de una llamada telefónica a la empresa, por vía online, o directamente en la oficina de CFE, así que te explicaremos cada uno de ellos, y los pasos a seguir para lograr tener un contrato del servicio eléctrico, y gozar de un buen servicio con la empresa.

Requisitos para tener un nuevo contrato de luz

Al inicio, cuando la empresa se creó todo tipo de tramite era realizado vía telefónica, a través del número 071, donde hacías la solicitud de contrato, y se te aprobada, todo vía telefónica, con el paso del tiempo y de las mejoras en la plataforma, se creó un método online para poder realizar el contrato de CFE.

Donde según el servicio que desees adquirir, si es para tu casa o para tu negocio, los pasos a seguir como los requisitos son diferentes, por ello es necesario entender cuáles son cada uno de ellos, y es justo lo que vamos a detallar a continuación.

Requisitos para un contrato nuevo para casa

Si deseas tener el servicio de CFE en casa, debes seguir una serie de requisitos para poder hacer la solicitud del mismo en una de las oficinas de la empresa, los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Todo tipo de documentación que cuenten con la identificación del solicitante del servicio.
  • Constancia de residencia, o algún documento que haga constar de la dirección de la vivienda.
  • Dirección exacta de la vivienda, la cual puede ser arrendada o propia, se deben incluir puntos de referencia.
  • La calle donde se encuentre la residencia debe contar con postes de luz, estando al menos a 35 metros de distancia en lugares urbanos, y a 50 metros en lugares rurales, en lugares de menor de 50.000 habitantes.
  • La instalación eléctrica debe estar terminada, para poder realizar la conexión del CFE de manera satisfactoria.

Pero ahora bien, ¿Qué pasa si no hay postes de luz cerca? Si no hay un poste cercano a tu localidad, según sea rural a menos de 50 metro, o urbano a menos de 35 metros, debes consignar los siguientes requisitos.

  • Debes contar con la solicitud de factibilidad, la cual será explicada más adelante, y consignarla en una de las sucursales de CFE o realizarlo vía telefónica a través del número 071.
  • Debes contar con una identificación oficial, y ofrecer tu nombre completo.
  • Debes enviar la ubicación exacta de donde está ubicada la residencia, incluso los puntos de referencia de la misma.
  • Y debes declarar todos los artefactos electrónicos que tengas en tu casa, con descripción detalla de ellos y el uso que le das a cada uno en tu hogar.

Si no cumples con los requisitos explicados a anteriormente pues lamentablemente no podrás utilizar el servicio eléctrico de CFE, sin embargo hay ciertas entidades de México, que vale la pena saber cómo manejan este tipo de situaciones, siendo ellas las siguientes.

En Tabasco

En Tabasco se tienen altas temperaturas, por lo que el costo del servicio es mucho as elevado que en otras entidades, en donde el servicio online funciona de maravilla, y puedes realizar todos los tramites por esta vía, lo que además de facilitarte el trabajo y evitar largas colas en las sucursales de CFE en Tabasco, podrás también gozar de toda la información necesaria para saber cómo y cual tarifa cancelar a pesar de las altas temperaturas de la zona.

En Saltillo

En el Saltillo ya se encuentran los CFEManticos, los cuales son los cajeros automáticos de la empresa, los cuales facilitan el proceso de cancelación de las facturas, y de solicitud del servicio, pues todo puedes realzar por medio del uso de estos cajeros automáticos de CFE.

En Celaya

En Celaya hay más de 38 millones de personas que usan los servicios de CFE, por lo que ofrecer una atención mucho más rápida es importante, y es por ello que los agentes autorizados de CFE están disponibles todo el tiempo, con los trabajadores más capacitados para lograr garantizar el proceso del servicio a cada uno de los clientes de la empresa, además del uso de los CFEMaticos, los cuales son muy rápidos y muy sencillos de utilizar para cualquier trámite de la empresa.

Requisitos para un contrato nuevo para negocios

En el caso de querer hacer una solicitud del servicio eléctrico para una empresa o negocio, los requisitos no son muy diferentes en comparación con los solicitados a la hora de pedir el servicio para una casa, pero si será necesario que especifiques es tipo de servicio eléctrico a utilizar. Describiendo así las tarifas de este tipo de servicio.

Contrato de tarifa 2: hasta los 25 kW

Los servicios que utilizan la tensión baja, con una gasto de aproximadamente 25 kW al mes, se les aplica el uso de la tarifa 2, para la cual debes tener los siguientes requisitos para disfrutar de la misma.

  • Cables de energía eléctrica en las calles donde se encuentra el domicilio.
  • Por lo menos a 35 metros desde donde se instalara el servicio debe haber un poste de luz, para poder instalar el medidor.
  • Dentro del local este debe contar con las conexiones eléctricas internas.
  • Y en el exterior, el comercio debe contar con las instalaciones necesarias para poder recibir el cable de acometida.

Contrato de tarifa 3: más de 25 kW

La tarifa 3 es también de tensión baja, y aplicada para todo uso, en donde el consumo de energía puede supera los 25 kW al mes, en donde además de tener la certificación de instalación, debes contar con diagrama de instalación de la red eléctrica en tu local.

En donde uno de los requisitos diferentes a los solicitado en lo anterior, es la carta de factibilidad, donde se sabrá si el comercio es apto para disfrutar del servicio de CFE, o si la empresa es capaz de poder suministrar el servicio eléctrico a la misa, según el uso de la empresa y como se manejara el consumo de energía en la misma.

¿Qué significa solicitud de factibilidad?

La solicitud de factibilidad, no es más que un documento que se realiza con el fin de analizar la posibilidad de poder siniestrar el servicio eléctrico a tu hogar o tu negocio, según el consumo que se le dará a la misma en el lugar determinado, ya que las tarifas varían según la ubicación, es muy importante contar con este tipo de documentos, para saber evaluar de modo correcto tu ubicación, y de la misma manera el monto a cancelar al utilizar los servicios de energía eléctrica de CFE.

Donde luego de realizar la solicitud del contrato, la CFE en un plazo no mayor a 15 días, emitirá un oficio, donde se describe todo lo relacionado con el servicio eléctrico y cuál es la factura que se cancelara según el servicio que la empresa CFE prestara a tu localidad o comercio.

¿Cómo hacer para contratar el servicio de luz?

Para contratar el servicio de CFE como servicio eléctrico para tu residencia, puedes hacerlo por medio de tres opciones diferentes, ya sea por medio de una llamada telefónica, por vía internet, o incluso en los cajeros automáticos de la empresa.

  • En donde si lo realizaras vía telefónica debes llamar al 071, el cual es un número gratuito de CFE que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Al llamar solo debes seguir los pasos, y hacer la solicitud de tu contrato de CFE.
  • Mientras que si deseas hacerlo vía online, solo deberás ingresar a la web oficial de CFE en México, y poder enviar una solicitud de un contrato nuevo, para empezar a gozar de este tipo de servicio eléctrico en el país.
  • Y finalmente, puedes realizar dicho proceso en algunas de las sucursales de CFE en el país, o por medio del uso de los CFEMaticos, es decir los cajeros automáticos, siendo así mucho más rápido, fácil y sencillo

En donde a pesar de ser por cualquiera de los tres métodos mencionados, necesitas ofrecer cierta información al trabajador de la empresa, como tu nombre completo, dirección, contacto, y tipo de servicio a solidar para la empresa, la cual evaluara todo lo antes descrito antes de hacer la aprobación del mismo. Donde la solicitud será aprobada en un plazo máximo de 2 días, y así disfrutar de la conexión del servicio.

Contrato online de CFE ¿Cómo se hace?

En México muchas personas son las que se beneficia de este servicio de electricidad con CFE, y cada día son más las personas que desean contratar a CFE como su empresa de servicio de luz, siendo por este motivo la actualización de su plataforma web, donde podrás acceder a ella, y solicitar un contrato de CFE para tu casa, tu empresa o hasta para tu industria.

Siendo de este modo un proceso mucho más rápido, sencillo y seguro, ya que lograras acceder a la web, solicitar todo, y listo, tu servicio de electricidad podrá ser aprobado en un máximo de 2 días, para así disfrutar del mismo. Cabe destacar que para poder hacer uso de esta herramienta, debes ingresar a la web de CFE en México, y realizar la solicitud del contrato, rellenas los datos que se te solicitan y listo.

Documentación necesaria para el contrato

Ya hemos explicado que según el tipo de servicio a solicitar en CFE, deberás consignar una serie de requisitos, y cumplir con una serie de pasos, para poder gozar del mismo, sin embargo para poder tener un contrato en CFE de México, debes contar con los siguientes requisitos.

  • La identificación de la persona que está haciendo la solicitud.
  • Una constancia actualizada de residencia.
  • Si no posees vivienda propia, puedes incluir un documento que indique tu permanencia en dicha vivienda, o el contrato de arrendamiento de la misma.
  • Y finalmente la dirección completa de tu ubicación, donde incluyes hasta los puntos de referencia de tu

Costo del contrato

Para muchas personas siempre surge la duda de si este tipo de servicio tiene algún costo, y es que no, es totalmente gratuito, solo debes saber que el primer mes de pago, se toma en cuarenta como la garantía, en donde si en algún momento deseas irte de la localidad, y suspenden el servicio de CFE puedes hacerlo, y se te reembolsara esta garantía ofrecida.

Cabe destacar que este pago de garantía puede variar según la tarifa que te corresponda según tu localidad y el servicio eléctrico que necesites, sin embargo puedes enviar un documento con la información detalla de los artefactos que tienes en tu hogar y así poder hacer un ajuste de costo y colocarte en la tarifa que realmente correspondes según el consumo de energía y la dirección de tu hogar o de tu oficina.

 


Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad