Pagar recibos en CFEmático

A continuación te brindaremos de manera fácil y detallada los pasos a seguir para poder pagar las facturas de manera cómoda y donde puedes conseguir el CFEmático más cercano a tu domicilio.

Pasos para pagar el recibo de luz en un CFEmático

Las sucursales de CFEmático se encuentran en muchos lugares de tu localidad, en los cuales podrás las facturas vencidas de manera más fácil y cómoda, ya que solo te tomara un par de segundos llevar a cabo el proceso.

Los cajeros de CFE los puedes conseguir en los centros de cobro de las delegaciones o en algunos supermercados. A continuación te brindaremos una lista con los pasos que debes seguir para poder pagar en un CFEmático.

  • Para pagar la factura desde un CFEmático deberás llevar el recibo en físico, ya que deberás escanear el código de barras que aparece contenido en el recibo, en la pantalla de aparecerá el monto de tu deuda.
  • Si no llevas el recibo en físico deberás llevar número de servicio anotado o sabértelo para escribirlo en la pantalla para consultar el monto que deberás pagar.

Tarjetas

Los beneficios de la tarjeta son múltiples y a continuación te contaremos cuales son a continuación.

  • Te sirven para no acumular recibos de papel en tu casa, pues los comprobantes de pago quedaran almacenados en tu tarjeta.
  • Brinda la facilidad de escoger que días en los que deseas cancelar tu factura, en concreto los días 1, 5, 10, 15,20 o 25 de cada mes, pues el pago se hará mensual.

Pasos para realizar el pago

  • Lo primero que debes hacer es recargar tu tarjeta, puedes hacerlo de dos manera por internet, en cualquiera de los cajeros automáticos que están distribuidos a nivel nacional o en La oficinas de CFE más cercana.
  • Para realizar el registro de los recibos, deberás colocar por al menos 15 segundos el recibo delante del lector infrarrojo para que el cajero registre los datos y luego quedara debidamente cancelado cada recibo escaneado ante el lector infrarrojo.

Te recomendamos que siempre tengas recargada tu tarjeta antes de las fechas de corte de tu factura para que puedas cancelar los recibos.

¿Cómo se cuando llega la fecha de pago?

Para facilitar la vida de los usuarios de la CFE, estos han decidido instalar medidores que tienen un luces que avisan cuando están próximas las fechas de pago.

Si la luz del medidos es verde y está parpadeando no tienes de que preocuparte, todo está normal, pero cuando la luz se encuentra fija es indicativo de que se acerca la fecha de pago de tus facturas. Si se sobrepasa la fecha límite de pago el medidor se apagara hasta que el medidor reciba la señal de que ya fue cancelada la factura.


Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad