Ventajas y Desventajas de los Paneles Solares

 

Los beneficios de los paneles solares

Es importante que antes de decidirte por comprar un panel solar, te informen de las ventajas e inconvenientes que puede ofrecerte.
Como todos sabemos, el poder de convertir los rayos del sol en energía es lo que los convierte en una excelente opción. Así es como podemos soñar con una electricidad totalmente sostenible e inagotable. Podemos estar seguros de que la energía solar no correrá el peligro de desaparecer durante al menos millones de años.
Por otro lado, es una forma de generar electricidad completamente renovable. Los paneles solares no necesitan procesos químicos ni de combustión. Es decir, no deben emitir ningún tipo de material contaminante a la atmósfera, por lo que estaremos ayudando a proteger el medio ambiente.

El uso de paneles solares eliminaría la inconveniencia de recolectar desechos. Los oxidantes fósiles tardan años en disolverse, llenar los vertederos y contaminar el aire, el suelo y el agua.
Estos paneles pueden montarse a gran escala para producir electricidad en grandes cantidades o en forma de pequeñas instalaciones domésticas para proporcionar apoyo energético. También se pueden utilizar para minimizar el gasto público en iluminación, por ejemplo, mediante postes solares. Hay varias opciones.
Por otro lado, los paneles solares son en parte fáciles de montar y, además, no necesitan un mantenimiento costoso. También hay que decir que generalmente tienen una vida útil de alrededor de 20 años.
Es una energía con mucho espacio para crecer. Su ejecución es todavía escasa y todavía se pueden hacer muchas mejoras. De esta forma, se trata de un sector de tecnología verde, que cada vez ofrece más posibilidades de empleo y que es probable que genere considerablemente más puestos de trabajo a medio plazo.

Desventajas de los paneles solares

Un gran inconveniente de paneles solares es que no está financiado por proveedores de energía eléctrica.
Otro factor muy significativo es el alto costo de los paneles, que los hace menos accesibles para una parte sustancial de la población.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los paneles solares deben instalarse en posiciones que consuman mucha energía solar, mientras nos aseguramos de que funcionen al 100%.
También conviene recordar que la construcción de células o paneles solares requiere unos costes iniciales muy elevados. Sin embargo, en el caso del trabajo familiar, se ha visto que estos paneles pueden amortizarse en un período de más o menos siete años o un máximo de diez años.
Finalmente, es cierto que los paneles solares tienen un gran efecto sobre el medio ambiente, por lo que suelen instalarse en zonas prácticamente desiertas, incluso por obvias razones de eficiencia. También es cierto que, estéticamente, no resulta muy atractivo en un edificio o una casa de campo, sobre todo si eres partidario de la eficiencia energética y el ambiente, puede que no sea un inconveniente tan grande.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad