Tips para reducir los costosos recibos de luz en el verano

El crecimiento en el uso de aires acondicionados y otros elementos relacionados para combatir las altas temperaturas registradas en nuestro país durante el verano ha contribuido a un aumento sustancial del consumo energético de los hogares, que podría crecer hasta el 30% este año. Se entiende que la subida de la factura energética dependería, en gran medida, de la climatología veraniega, así como del tipo de equipamiento utilizado para bajar las temperaturas, entre muchos otros factores.

¿Qué puedo hacer para ahorrar mi factura de energía?

Elija un sistema de aire acondicionado efectivo para minimizar el uso de energía, es muy importante que verifique cuántas toneladas equivalen al tamaño de la región que tendrá aire acondicionado, así como instalarlo en el lugar correcto y si es posible. para comprar climas invertidos.

Por otro lado, al iluminar tus climas, es importante verificar que las puertas y ventanas estén cerradas, ya que se estima que el 20 por ciento de las necesidades de aire acondicionado en el hogar son causadas por pérdidas de frío o calor.

Finalmente, te instamos a que uses la temperatura adecuada para tu refrigerador, además de eliminar ciertos malos hábitos en el hogar, como mantener muchas luces encendidas, debes cambiar las luces de tu casa por LED, que pueden ayudarte a ahorrar mucho más.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad