Tips para eludir accidentes con la electricidad

Los electrodomésticos y las instalaciones eléctricas nos acompañan prácticamente en todo el mundo de hoy. Dependemos del uso de la electricidad para casi todos, y cada vez se agregan más elementos, incluso para cargar las baterías de los vehículos eléctricos modernos. Sin embargo, no se toma necesariamente el debido cuidado para disuadir a los heridos.

Si estamos en casa, en el lugar de trabajo, en el restaurante o en algún lugar público, debemos estar siempre y en todas las condiciones vigilantes para evitar colisiones con la electricidad.

La interacción directa o indirecta con la corriente eléctrica puede provocar lesiones graves. Es necesario, sobre todo, estar atento cuando los menores están en casa.

¿Qué tipo de pasos se deben tomar?

Con el fin de mejorar la seguridad, se pueden tomar algunas medidas básicas para llevarlo a cabo y protegernos de alguna circunstancia desafortunada. Existen varias acciones que potenciarían la protección eléctrica de un edificio, pero las más importantes serían las siguientes:

  1. Coloque los numerosos enchufes eléctricos del hogar fuera del control de los niños. Si no puede moverlos, coloque las tapas en los conectores para evitar que los pequeños se pille los dedos con algún otro objeto.
  2. No utilice varias bases. Este tipo de objetos parecen sobrecargarse ya que se utilizan por completo, lo que puede provocar cortocircuitos y, por tanto, un incendio.
  3. Aunque parezca lógico, es importante tener en cuenta que no se puede acceder a ningún aparato eléctrico con la mano mojada o descalzo. Cada año, cientos y decenas de muertes son provocadas por este tipo de situaciones que debemos evitar.
  4. Si es necesario cambiar una lámpara de fusión o hacer algún tipo de arreglo en el enchufe, lo primero que debe hacer es detener la corriente eléctrica y volver a encenderla hasta que se resuelva la falla.
  5. No aísle ningún aparato eléctrico quitando el cable. R5Er debe desactivarse tirando de la ficha para disuadir incidentes.
  6. Instale una unidad diferencial residual, especialmente si hay algunas más pequeñas en casa. La explicación de su implementación se debe al hecho de que, debido al toque limitado de una persona, la corriente eléctrica se interrumpe automáticamente, evitando descargas que pueden causar graves daños a la persona herida.
  7. Realice controles frecuentes en toda la instalación eléctrica de la casa y confirme con el experto que los contactos de tierra están en perfecto estado.

Además de estos 7 consejos para evitar lesiones, es importante saber cómo responder ante una situación en la que una persona cercana a nosotros resulta lesionada por una descarga eléctrica. Lo simple que debe recordar es aislarse del lugar donde ocurrió la descarga y desconectar la corriente eléctrica de la posibilidad de que el sistema provoque la explosión de la descarga.

Si el herido se encuentra pegado al vehículo, es importante responder retirándolo con un objeto de madera seca y también contactar de inmediato al número de ambulancia, donde podrán dar órdenes para atender la lesión ante los equipos de rescate que van para realizar los primeros auxilios llegan.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad