Sistemas de renovación para ahorrar energía en el hogar

En la actualidad existen muchos sistemas de renovación para ahorrar energía en tu vivienda, haciendo que el consumo eléctrico sea casi nulo. Además, de permitir ahorrar en los pagos de recibo del servicio eléctrico. En este caso, la instalación de sistemas que permitan generar energía 100% renovable y tenga eficiencia energética muy alta están en vanguardia. Por tal motivo, en el presente artículo te mostraremos algunos sistemas de renovación energética que serán de gran utilidad.

Sistema de energía minieólica

La energía minieólica es aquella que se produce por la fuerza que ejecuta el viento sobre unos pequeños molinos formados por tres hélices. Con el propósito de transformar la energía mecánica en eléctrica. Generando aproximadamente un potencial de 100KW, siendo lo suficiente para abastecer de electricidad de una vivienda de bajo consumo.

Es importante resaltar, que este sistema de renovación para ahorrar energía en el hogar, está formado por hélices ligeras, silenciosas y eficientes. Por lo tanto, es ideal para las viviendas que se encuentra aislada y no tienen acceso al suministro eléctrico de manera tradicional.

Sistema de energía termosolar

Muchas personas desconocen que el Sol, es la mayor fuente de energía que existir. La cual es economía, limpia y renovable. Por ello, este tipo de sistema de generación de energía trabaja con paneles que se colocan en los techos de las viviendas. Pues, al estar expuestos a los rayos del sol, se calientan y esta temperatura es empleada para la calefacción.

Es importante resalta, que este tipo de sistema de energía termosolar todavía no ha sido diseñada para generar electricidad a toda una vivienda. Solo es muy útil para generar agua caliente y ayudar al sistema de calefacción.

Sistema de energía geotérmica

En la corteza terrestre se pueden encontrar temperaturas alrededor de los 17°C, que se mantiene durante todo el año. Por eso, el sistema de energía geotérmica tiene como finalidad aprovechar esta temperatura para convertirla en energía eléctrica. Siendo, de gran utilidad para la calefacción, refrigeración y el suministro de agua caliente en los hogares.

De la profundidad de la corteza depende el rendimiento energético. Por ejemplo, un subsuelo de 15 grados puede significar un gran ahorro de energía en el hogar. Además, existen otros sistemas de energía como; la fotovoltaica y biomasa que se pueden combinar una con la otra; para cubrir toda la necesidad energética que se requiere en una vivienda.

Finalmente, ya conoces los sistemas de renovación para ahorrar energía en el hogar. Solo debes elegir la que más se adapte a tus necesidades. Lo más importante, es que puedas conseguir una energía 100% renovable para contribuir a la conservación del planeta y ahorrar en gasto de electricidad.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad