¿Te llegó el recibo de la luz más caro? La CFE explica el motivo

En los últimos meses los ciudadanos mexicanos han notado un incremento en el recibo de luz. Lo cual ha causado algunas quejas por los usuarios, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había acordado al inicio de la cuarentena que no aumentaría los montos de las tarifa. Por eso, si ¿te llegó el recibo de la luz más caro? te invitamos a leer el presente artículo, donde la CFE explica el motivo del aumento.

Motivos de recibo de luz más caro

El director general de CFE Martín Mendoza, explica el motivo por el cual los usuarios han notado que sus recibos de luz son más caros durante la cuarentena. Se debe que el servicio de luz se divide en 3 categorías básica, intermedia y confort.

En la categoría básica está incluida es el alumbrado interno y externo de las vivienda. Mientras que el confort es el uso de las computadoras, máquinas de ejercicios, calentadores y aires acondicionados. Siendo el uso excesivo de estos aparatos la respuesta al incremento de los recibos de luz.

Aunado a esto, con las actividades escolares y los trabajos vía on-line se ha acrecentado el uso de las computadoras y los equipos electrónico. Sin embargo, la CFE no ha aumentado en valor de la tarifa, manteniendo el acuerdo que se llegó al principio de la cuarentena.

Consumo de electricidad Vs Subsidio gubernamental

Si te llegó el recibo de luz muy caro, es necesario que revises el consumo de electricidad que se ha producido, durante los últimos meses. Pues, a menos consumo; mayor subsidio. Por consiguiente el costo a pagar en tu recibo de luz será más bajo.

De esta forma el Director Martin Mendoza explicó que aquellos usuarios que tiene un consumo mayor de 250Kw/h mensuales no son beneficiados con el subsidio gubernamental. Así, el excedente de electricidad se contabiliza en 2,9 pesos por KW/h. Siendo este, el  motivo por el cual los ciudadanos han tenido un recibo de luz más caro.

Ahorro de electricidad

Para lograr tener un recibo de luz menos costoso es recomendable ahorrar electricidad. Principalmente, disminuyendo el uso de aquellos aparatos electrónicos que producen un aumento en el contador y evitar cualquier excedente. Además, de apagar las luces durante el día y desconectar los aparatos cuando no se estén utilizando. Asimismo, buscar otros distractores que no ameriten el uso del ordenador.

Finalmente, ya conoces los motivos por lo que el recibo de luz es más caro en la pandemia. ¡Tome sus precauciones para evitar pagar montos elevados por recargar! Asimismo, aproveche la cuarentena, realizando alguna actividad que no amerite el uso de la electricidad. Recuerda ahorrar estos días es fundamental ¡Por eso evita pagar más!


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad