¿Cómo realizar un reclamo ante la CFE?

En el transcurso del año muchos ciudadanos mexicanos han manifestado un aumento injustificado en sus recibos de luz. Lo que ha causado algunas incomodidades y quejas por parte de los usuarios ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pues, no están de acuerdo con el monto que reportan sus recibos. Si es tu caso, te invitamos a leer el presente artículo ya que te explicaremos cómo realizar un reclamo ante el CFE.

Medios para realizar un reclamo ante la CFE

Si presentas alguna incomodidad por el cobro exagerado de electricidad, pues consideras que no se ajusta al consumo eléctrico realizado; puedes exigir una revisión. A continuación te presentamos los medios de cómo realizar un reclamo ante la CFE de forma gratuitita.

Presencial

Si deseas hacer una queja o reclamo porque no estas conforme con tu recibo de luz, puedes  realizarlo en alguna sucursal de CFE. En la web  puedes consultar la sucursal más cercana a tu  domicilio, con solo colocar el Estado y Municipio de tu localidad.

En línea

En caso, de querer hacer algún reclamo por cobro  injustificado, lo puede realizar en línea a través de www.gob.mx/tramites/. Luego, debes  hacer clic en trámites en línea y escribir tus datos. Recuerda tener a la mano el número del servicio, ubicado en la parte izquierda del recibo de luz.

Además, puedes colocar tu correo electrónico y escribir alguna observación. Es importante, que anotes el número de queja para darle seguimiento a tu reclamo.

Vía telefónica

Otro medio muy utilizado de cómo realizar una queja ante la CFE es vía telefónica, siendo uno de los medios de comunicación más fáciles y prácticos. Para ello, puedes realizar tu queja a través de los números 071 o 01800 y presionar la opción número 1. Es importante, tener a la mano el recibo del servicio eléctrico ya que te pedirán el número de servicio.

En caso de no tener acceso alguno de estos medios, también puede ingresar al portal app.cfe.mx/aplicaciones/ccfe/contactanos/. En cual ha destinado la CFE para que sus usuarios realicen sugerencias, quejas y reclamos.

PROFECO: otra opción para realizar tu reclamo

Si no encuentras respuesta favorable, utilizando algunos de los medios antes mencionados para realizar tu reclamo ante la CFE. Otra opción, es acudir ante  la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que es organismo público encargo de direccional los diferentes inconvenientes y quejas en cuanto al suministro eléctrico.

Una de las vías de comunicación que puedes utilizar, es llamando al número telefónico 55 6 88 7 22 o escribiendo a los correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.

Finalmente, ya sabes cómo realizar un reclamo ante la CFE; para evitar cobros injustificados que no se adecuan a tu consumo eléctrico. Recuerda, utilizar la vía de comunicación que más se adapte a ti.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad