Skip to content

La paridad de género ahora impulsada por la CFE

31 agosto, 2020
paridad de género cfe

La paridad de género ha significado uno de los mayores criterios a retratar dentro de diversos ámbitos de trabajo. En la actualidad, diversas leyes mexicanas han apoyado esta causa, por lo que se está presenciando la participación activa y constante de mujeres en ámbitos laborales donde anteriormente las féminas no tenían acceso o voz.

Un ejemplo del esfuerzo por mantener este equilibrio, ha sido la comprensión y las acciones realizadas recientemente por la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE). En la búsqueda por minimizar la brecha entre ambos géneros, esta comisión ha incentivado la inserción de mujeres en distintos ámbitos laborales relacionados a la electricidad.

Un pequeño paso para la igualdad de oportunidades

Según las estadísticas aplicadas por la misma Comisión Federal de Electricidad, se constató que al menos el 75% del personal del organismo, era constituido por hombres. Mientras tanto la pequeña porción comprendida por el 25%, representaba a las mujeres dentro de la comisión.

Por medio de un comunicado emitido el CFE se declaró su preocupación esta brecha existente, agregando que “Existe un compromiso constante y tangible por igualar el acceso, el ascenso y la permanencia de las mujeres dentro del ámbito laboral.

La paridad en este sentido nos invita a crecer, y a igualar la cultura laboral en donde la mujer sea libre de violencia o abuso de género, y se encuentre apta para desempeñar cualquier labor eléctrica en las comunidades mexicanas”.

Invitación a pertenecer a este nuevo movimiento laboral

Tras la difusión de esta información, diversas mujeres comenzaron a emitir su opinión entorno a las campañas que hoy se generan por la paridad de género. Una de las opiniones más relevantes dentro de este debate fue emitida por la presidente de Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

Esta emprendedora a través de un comunicado expresó la gratitud por estas hazañas, felicitando a su vez a la Comisión Federal de Electricidad por generar una preocupación sobre este desequilibrio laboral entre hombres y mujeres.

Además de ello, la presidenta de Inmujeres señaló la importancia de estos hechos en la sociedad mexicana, motivando a su vez a madres, trabajadores y jóvenes mexicanas a tomar una participación constante dentro de este y otros contextos laborales en el país.

Scroll Up