Skip to content

Pago programado CFE

12 agosto, 2020
activar pago programado CFE

El pago programado CFE es una manera fácil y sencilla de evitar atrasarse con el recibo de luz. Que por cierto, podrás consultar con nosotros. Se debe destacar que, con este ingenioso invento, resulta sencillo mantener controladas las fechas límites de cada uno de los recibos. Por lo que, podrá pagar a tiempo todos sus recibos, sin ningún atraso.

Pago programado CFE

Se trata de una manera de pago que le permite al cliente elegir la fecha para pagar su recibo de la luz. Podrá optar por el 1, 5, 10, 15, 20, o 25 de cada mes. De acuerdo a la fecha elegida, siempre que el recibo esté próximo a vencerse, el foco del medidor se quedará fijo en verde. Lo que será señal de que deberá pagar en los próximos días.

Para este punto, y para validar el pago programado. Se deberá colocar la tarjeta en el mismo por quince segundos, y luego asistir al centro de atención al cliente o a la oficina más cercana de CFE. Se debe mencionar que posteriormente, se deberá volver a colocar la tarjeta en el medidor, con el fin de que vuelva a parpadear y avise en el próximo mes.

La idea de elegir la fecha es una forma de flexibilidad única para cada uno de los clientes, más porque no debe ser solo quince o último, sino que podrá elegir cómo mejor le convenga a cada cliente.

Cómo funciona

El medidor del pago programado es básicamente un elemento informativo. Considerando que le muestra al cliente la fecha del último pago y su estado para el momento en que coloca la tarjeta en este. Se debe acotar, que aparte de la luz verde también puede presentarse una de color rojo o naranja, colores que pueden significar dos cosas, bajo o alto voltaje, en cuyo caso si la falla persiste deberá reportarla.

Tanto la tarjeta electrónica, como el medidor y la activación son totalmente gratis. Recuerde que para activarlo deberá contar con la visita de un trabajador de CFE que acondicione el lugar para instalarlo. A partir de allí, podrá observa su pago de forma mensual.

Instructivo

Se debe recordar que la fecha que sea elegida, independientemente que sea el 5 o el 20; será la asignada para pagar. El mismo medidor se encargará de notificarle cuando su pago este próximo a vencer, al momento que parpadee en verde. Antes de ir a una oficina de CFE a pagar deberá colocar la tarjeta electrónica durante 15 segundos en el medidor, de regreso deberá hacer lo mismo para registrar el pago.

En caso tal de que no pague y hayan transcurrido 10 días, la luz led será de color rojo y el servicio se suspenderá de manera automática. Podrá reactivarlo sin costo alguno luego de realizar el pago y colocar la tarjeta electrónica en el medidor. Esta no puede tirarse, aunque de perderla podrá obtener una nueva. Es de esta forma cómo funciona el pago programado.

Beneficios

Verdaderamente, el cambio se nota desde el primer momento. Ya que la tarjeta electrónica, la activación y el medidor son entregados por la Comisión Federal de Electricidad de forma gratuita. También por la facilidad en tomar las lecturas del pago, porque pagará lo que es, sin ningún tipo de estimación o incremento.

Por otra parte, los beneficios también están comprendidos en relación con la inexistencia de un incremento en los recibos de electricidad, y el ahorro de dinero cuando se suspende el servicio. Considerando que, es el mismo cliente quien podrá reactivarlo.

Es por estas razones que se recomienda comenzar a utilizar el pago programado, no solo mejora las finanzas del cliente, sino que le genera mayor confianza al momento de realizar un pago, sin olvidar el hecho de tener la facilidad de estar al tanto de la fecha de vencimiento.

Scroll Up