Skip to content

Nueva directiva y un nuevo cambio de negocio por parte del CFE

30 agosto, 2020
cfe nuevo director

La empresa generadora de electricidad del estado mexicano, ha decidido fortalecerse sus estrategias, por lo que el director general de la Comisión Federal de Electricidad de México, ha delegado a Edmundo Sánchez Aguilar como nuevo presidente de susodicha comisión.

En este sentido, el director Manuel Bartlett Díaz ha calificado a esta acción como “Un cambio estratégico que busca diversificar, administrar y expandir los servicios correspondientes para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el territorio mexicano”.

Cambios sorpresivos dentro del directivo del CFE

La mañana del viernes pasado, diversos medios de comunicación difundieron la primicia acerca de la renuncia al cargo de la directiva del CFE, por parte de Rojas Nieto.

Este hecho sorprendió a otras empresas eléctricas del país, ya que anterior a este suceso, la CFE había concluido negociaciones importantes con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), ejecutadas por parte de Rojas Nieto.

A pesar de ello, el cuerpo directriz de la institución eléctrica aseguró que estos hechos eran incentivados por una estrategia, que mejoraría el modelo de negocio de la Comisión Federal de Electricidad mexicana.

En este sentido, la comisión también aseguró que este cambio fue realizado por el crecimiento de las actividades eléctricas de la institución. Un hecho que respalda esta permuta de directriz, ha sido la ampliación de las actividades del CFE para comercializar, importar, transportar y vender gas como una fuente de energía viable y expandible.

Un nuevo rumbo tomado por Edmundo Sánchez Aguilar

La construcción de gasoductos y demás proyectos relacionados a la distribución de esta nueva fuente energética, señalarían un panorama de gran complejidad que necesitaría de una buena estrategia y planificación.

En base a ello, la delegación de la CFE acordó que Edmundo Sánchez Aguilar, podría ejecutar y velar por los próximos proyectos que mejorarían el servicio energético. Aunque algunos medios se sorprendieron por este cambio, la información sobre la experiencia de este nuevo director ha permitido arraigar la confianza sobre los proyectos futuros de la CFE.

Desde el año anterior, Sánchez Aguilar ha demostrado ser un profesional constante y decisivo durante la administración financiera de la CFE. Se espera que en este nuevo paso, su carrera y la entidad eléctrica crezcan satisfactoriamente sobre sus visiones y servicios energéticos.

Scroll Up