Evita tarifas excesivas en tu recibo de luz en temporada de calor

Con el uso de aire acondicionado, los hogares consumen más energía y los precios están aumentando.
Las altas temperaturas tienen varios efectos, como el golpe de calor y la deshidratación. También viene con contratiempos de bolsillo, ya que es la época en la que más se utilizan los aires acondicionados.

Las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, que se logran mediante el uso de dichos instrumentos, hacen que miles y miles de consumidores paguen una tarifa llamada Alto Consumo Doméstico o DAC… ¿Es esa también la situación?

El cliente de DAC es el usuario que ha cumplido con la tarifa residencial más alta por uso de kilovatios-hora y, como tarifa más alta, no recibe ningún subsidio del Gobierno Federal.

En el caso de la región de Nuevo León y Noreste de México, la tarifa del 1C será de 1,700 kilovatios-hora por un período de seis bimestres consecutivos, es decir, un promedio de doscientos ochenta y tres kilovatios-hora cada dos meses.

Si se ha alcanzado este límite, ya no estará disponible para una subvención, pero tendrá que pagar tarifas elevadas, incluso con el primer kilovatio-hora utilizado.

Si bien la salida de la tasa DAC es detener el alto consumo por un período de tiempo equivalente a seis bimestrales, el sitio web de la CFE no especifica cómo ni en qué pestañas; afortunadamente, el propio paraestado describe un decálogo de las opciones de ahorro más factibles.

Las soluciones incluyen:

* Uso de focos económicos. Se encienden de la misma forma que las incandescentes y consumen un 75% menos de energía.

* Coloque el frigorífico en un lugar ventilado, ya que la instalación junto a la estufa absorbería más electricidad.

* Para evitar el uso intensivo del aire acondicionado, asegúrese de que las puertas y ventanas cierren bien para que llegue menos calor a su casa. Lavar los filtros con aire una vez a la semana.

* Antes de terminar de planchar, desenchufe el enchufe de la plancha y utilice el calor de la plancha para prendas que requieran una temperatura de plancha baja. Este consejo también se refiere a bombonas o abrazaderas de gas, barbacoas, cocinas de inducción y radiadores.

Seguir las pautas anteriores sería un gran beneficio para el ecosistema y, por supuesto, para su bolsillo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad