Es obligación de CFE informar si va a dejar de imprimir recibos

Profeco anima a la autoridad federal a responder a los trastornos del consumidor y a mantenerlos informados.
Ante las quejas de muchos vecinos por no cobrar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus hogares, el director de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, instó a la organización a socializar y también divulgar este tema a los consumidores.

Frente a la Fiscalía Federal (Profeco) acudieron manifestantes y formalizaron solicitudes de recortes en programas sin notificarles el monto de su deuda, condición que ha molestado a usuarios que parecen desconocer los datos de corte..

Notificación

Profeco aclaró que la exclusión que hace la CFE es no notificar a la Comisión las razones por las que dichos recibos no aparecen en sus domicilios y si esta modalidad seguirá ocurriendo o si se trata simplemente de un tema de entrega.

Aunque su responsabilidad es que a cualquier cliente que pague por un servicio se le informe si una transición ocurre de manera temporal o permanente, ya que esto puede afectar la continuidad del servicio.

Ante el recibo de las protestas obtenido por este organismo, afirmaron que nunca habían exigido el recibo para dejar de llegar a sus residencias, ni se habían registrado para que éste ingresara a través del portal de internet donde la CFE brindó la perspectiva de obtener una actualización de cuenta en línea, entre otros beneficios.

Cerrar

Para solucionar este conflicto, Gilberto Ojeda reclamó una reunión con el superintendente de la CFE, Omar Santana Ayón, y concretar un pacto en el que se preferirá a los dos bandos, a la espera de ser obtenido en los próximos días.

Este editor estaba tratando de obtener una respuesta de la CFE, pero la Región de Comunicaciones dijo que no tenía detalles por el momento, y de ser así, sería a través del titular de la Profeco, Gilberto Ojeda.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad