Skip to content

Qué electrodomésticos consumen más energía

22 agosto, 2020
qué electrodomésticos consumen más energía

El gasto en el pago del recibo del servicio eléctrico, tiene un gran peso en la economía de la mayoría de los hogares. Siendo, los electrodomésticos responsables de más del 60% del consumo de energía. Por tal motivo, es necesario conocer qué electrodoméstico consumen más energía. Con el propósito de poder ahorrar y ser más consciente en el uso de estos aparatos. En el presente artículo responderemos esta interrogante, por eso te invitamos a seguir leyendo.

Nevera

La nevera es el electrodoméstico que consume más energía eléctrica, ya que esta encendida durante las 24 horas del día. Por esta razón, representa el 20% del consumo total de electricidad en el hogar; ya que no se puede apagar.

Por tal motivo, para ahorrar en energía se debe adquirir un aparato que cuente con la etiqueta de consumo eficiente. Además, no meter alimentos calientes y al abrir la nevera aprovechar de introducir varios productos.

 Lavadora

El uso de la lavadora al igual que la nevera, es indispensable en cualquier vivienda. Su consumo de energía oscila entre los 1.200 a 1.500 KWh, representando casi el 12% de la energía eléctrica que se consume en una vivienda.

Es por ello, que se debe tratar de minimizar ese porcentaje utilizando la lavadora adecuadamente. Es decir, disminuyendo los ciclos de lavado y no utilizando agua caliente. Además, de encender el aparato cuando tenga que lavar una cantidad considerable de ropa.

Televisor

El televisor se encuentre entre los electrodomésticos que consumen más energía en los hogares. A pesar de que su potencial es de solo 100KWh, pero es uno de los aparatos que más horas se utiliza. Debido, a que puede pasar 8 horas encendido; representando el 15% del gasto en electricidad.

Es importante resaltar, que los televisores con tecnología LED consumen hasta 30 menos electricidad que lo LCD y aún menos que los plasma. Además, para ahorrar energía debemos apagar el televisor y no colocarlo en modo standby.

Ordenador

Aunque te parezca extraño el ordenador se encuentra en la lista de los electrodomésticos que consumen más energía. Debido a que, se calcula que el 7% del consumo mensual de electricidad en los hogares se debe al uso de este aparato. Pues, una persona puede durar largas horas frente al computador trabajando, estudiando, jugando o en las redes sociales.

Por esta razón, se recomienda bajar la iluminación de la pantalla y apagar algunos accesorios como la impresora, scanner y cornetas; sino se están utilizando.

Finalmente, ya conoces qué electrodomésticos consumen más energía. Así, que desde hoy puedes hacer uso consciente de estos aparatos para reducir en gasto de electricidad. Además, recuerda que ahorra energía es tarea de todos.

Scroll Up