Si bien el uso de energía está subsidiado en la mayoría de los hogares mexicanos, estos consejos deben tenerse en cuenta para no llegar al límite tolerado, ya que se debe estimar que el costo de la electricidad ha aumentado en el transcurso de este año.
Entonces no vienes con CFE para decirle, «yo ni estaba en casa y me cobran» Le brindamos tres consejos sobre cómo reducir su consumo de energía hasta en un ochenta por ciento mientras está en el camino.
Consejo uno:
Según la Agencia Federal de Protección al Consumidor (Profeco), gran parte del consumo de energía lo produce el frigorífico, que aporta alrededor del 30% a la tarifa eléctrica.
Puede que no sea la opción ideal apagar el refrigerador, ya que puede crear complicaciones más drásticas, pero existen otras opciones para reducir la ingesta.
Algunos refrigeradores tienen diversos grados de enfriamiento que están directamente relacionados con la ingesta de luz.
Reducir la capacidad de enfriamiento durante las vacaciones no arruinará su comida, pero afectará su tarifa.
Desconecte el refrigerador una semana obviamente puede desencadenar problemas más graves que la factura energética (por comida podrida), pero hay formas de reducir el consumo.
Eche un vistazo a los manuales del refrigerador y, si es un modelo que trata varias velocidades de refrigeración, manténgalo al mínimo mientras está fuera de casa.
El consejo de este capítulo es que si su ausencia dura más de unas pocas semanas, es mejor limpiar el refrigerador y apagarlo por completo.
El segundo consejo:
Puede ser simple, pero no está de más tener en cuenta que cada uno de los dispositivos conectados absorbe energía, así que evita que se conecten. Así que no olvide que cualquier batería, lámpara o dispositivo como el horno microondas que deje conectado aumentará su costo de energía cuando regrese.
En esta situación, según Profeco, se debe prestar especial atención a los dispositivos que se encuentran en estado de hibernación, capaces de funcionar la mayor parte del tiempo con control remoto, como mini componentes, TV y dispositivos de audio. Es un DVD. Entre muchos otros, como la impresora o el medio ambiente.
El tercer consejo:
Si has cumplido con lo anterior, es importante revisar el contador de energía antes de irte de vacaciones. Aunque siga conduciendo, algunos electrodomésticos siguen consumiendo energía.
Si ha confirmado que están todos desconectados, la posible explicación es que tiene una «fuga» eléctrica. En cualquier caso, es mejor ponerse en contacto con un electricista para evitar lesiones.
En cualquier caso, si quieres acabar con el 100% del consumo, apaga la red eléctrica, que será tu mejor opción, no solo por economía, sino por protección, ya que esto evitará cualquier posible accidente o consumo exitoso.