Cómo saber cuánto consume un electrodoméstico

Una de nuestras inquietudes cuando llega el recibo del servicio eléctrico, es cómo saber cuánto consume un electrodoméstico. Pues, son los más utilizamos en el hogar, incluso por largas horas. De esta forma, podemos hacer un uso responsable y adecuado de estos aparatos; evitando el pago de grandes cantidades de dinero en consumo de energía eléctrica. Por tal motivo, en el presente artículo te mostraremos cuánto consume tus aparatos electrodomésticos.

Factores que influyen en el consumo de los electrodomésticos

Existen dos factores que influyen el en consumo eléctrico de los electrodomésticos; es el potencial eléctrico y el tiempo de uso. Es decir, el consumo eléctrico se calcula en función al potencial que se mide en vatios (W) o Kilovatios (KW). Además, del tiempo de uso que se mide en horas (h).

Particularmente, la unidad de energía eléctrica kilovatio-hora (KWH) representa el consumo de 1 kilovatio en una hora. Por ejemplo, el consumo de un televisor es 48W que equivalen a 0,048KWh. Es importante resaltar, que algunos aparatos que requieren menos potencial pero se utilizan por largo tiempo; como es el caso de las neveras y los televisores.

Consumo energético de los diferentes electrométricos

Los aparatos eléctricos no consumen la misma cantidad de energía eléctrica. No es igual una nevera y que un microondas. Tampoco, todas las lavadoras consumen la misma energía; todo depende de la marca y el modelo.

Sin embargo, una de las formas de cómo saber cuánto consume un electrodoméstico es ver la etiqueta de eficiencia eléctrica que traen todos los aparatos. También, en el manual de fábrica aparecer dicha información, la cual debe tomarse en cuenta al momento de adquirir un producto. Además, en el recibo de luz se puede leer que cantidad de kilovatios por horas consumo los aparatos eléctricos.

A continuación presentamos cuanto consumen los diferentes electrodomésticos

Electrodoméstico Potencia (KW)
Calefacción Entre 1,000-2,500
Lavadora Entre 1,500-2,200
Horno Entre 1,200-2,200
Aire acondicionado Entre 0,900-2,000
Microondas Entre 0,900-1,500
Nevera Ente 0,250-0,350
Televisor Entre 0,150-0,400

Consumo eléctrico de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que consumen más electricidad. Principalmente, si se utilizan varios ciclos para lavar y su duración. Además, la temperatura del agua que se está empleando. Por ejemplo, el agua fría consume 36Wh y caliente alrededor de 143Wh.

Por tal motivo, es recomendable utilizar agua fría para lavar pues se ahorra el 50% de la energía eléctrica. Asimismo, para saber cuánto consume la lavadora puedes revisar el manual del fabricante o la etiqueta de eficiente energética.

Consumo eléctrico de la Nevera

La nevera es uno de los electrodomésticos que más consumen electricidad, ya que están encendido las 24 horas del día. Incluso, puede representar hasta el 20% de la electricidad en el hogar. Es decir, entre 170-190 KWh al año; representando una gran suma de dinero en gasto de servicio eléctrico.

Finalmente, tiene todas las herramientas de cómo saber cuánto consume un electrodoméstico. Solo debes ponerlas en práctica; ya sea mirando la etiqueta de consumo energético, el manual de fábrica o el recibo del servicio eléctrico. De esta forma, comenzarás ahorrar energía y dinero; además, de cuidar el ecosistema.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad