Skip to content

Consejos para ahorrar agua en el baño

13 agosto, 2020
consejos para ahorrar agua

El agua es un recurso natural que debemos preservar y utilizado para muchas actividades tanto la agricultura, la energía y el hogar. Incluso, se dice que un tercio del agua que se consume en el hogar, es utilizada en el baño para el aseo personal. Donde se puede llegar a desperdiciar más de 100 litros en la ducha. Por tal motivo, en el presente artículo te mostraremos algunos consejos para ahorra agua en el baño; que será de gran ayuda para la preservación de este recurso natural.

Ahorra agua en la ducha

En la ducha es uno de los lugares donde se puede desperdiciar más cantidad de agua, pues consume desde 80 a 120 litros de agua. Por tal motivo, la organización mundial de la salud recomienda realizar duchas de máximo 5 minutos.

Otro consejo es colocar un envase para almacenar el agua que cae, mientras espera que se caliente a la temperatura deseada. Luego, esa agua se puede utilizar para el inodoro o regar las plantas. Además, de cerrar la ducha mientras se esté enjabonando y abrirla solo para enjugarse.

Ahorrar agua en el lavamanos

Uno de los consejos para ahorrar agua en el baño, es cerrar la llave del lavamanos cuando se esté cepillando los dientes, enjabonando las manos y caras. De esta forma, se ahorrará aproximadamente 15 litros de agua. Pues, para enjuagarse la boca solo se necesita un vaso de este preciado líquido.

Asimismo, mientras te afeitas es importante cerrar el grifo y colocar un envase con agua que se puede utilizar para limpiar la afeitadora y lavar la cara. Por otra parte, revisar las tuberías para conseguir cualquier gotera, en caso de encantararla debe mandar a repararla de inmediato para prevenir pérdidas de agua.

Ahorrar agua en el inodoro

Para ahorrar agua en el inodoro existe un truco clásico, que es colocar un envase con agua dentro del tanque. Así, se llenará más rápido sin gastar tanta cantidad de agua. Además, puedes colocar un dispositivo de descarga de inodoro, ya que te permite ahorrar más del 60% de este vital líquido.

Si está a tu alcance puedes cambiar tu inodoro tradicional por uno de descarga selectiva. Debido a que, estarás ahorrando más de 6 litros de agua por descarga. También, no arrojes papeles dentro del inodoro pues, amerita mayor cantidad de agua.

Finalmente, estos consejos para ahorra agua en el baño te serán de gran utilizar para preservar este recurso natural. Además, de minimizar los gastos en el pago de este servicio. Por eso, no esperes más comienza a ponerlos en practica desde ya.

Scroll Up