Tras el paso del huracán Hernán, el CFE restaura la electricidad del 98,5% de los afectados

El pasado 28 de agosto, diversas comunidades y zonas de México (como Jalisco, Colima y Michoacán) presenciaron un desastre inesperado que afectaría la electricidad y la vida de miles de personas.

La tormenta tropical Hernán ocasionó estragos en dichas zonas del país, obligando a las autoridades a evacuar a más de 320 personas, de diversas comunidades del oeste de México. El cuerpo de Protección Civil, junto con otros organismos de rescate, pudieron llevar a cabo estas hazañas para asegurar el bienestar de los afectados.

Un golpe drástico para el oeste del país

La tormenta obligaría desde el pasado jueves, a las autoridades a socorrer rápidamente a los más afectados por el incidente. Según comunicados de prensa y reportes meteorológicos, los mexicanos pudieron presenciar el desbordamiento de ríos, algunos derrumbes y el colapso de las vías de transporte por el cumulo de lodo y escombros.

A pesar de que la tormenta ya no acechaba la zona oeste del país en el horario vespertino, la dependencia mexicana informó que la precipitación intensa seguiría presenciándose en las zonas afectadas.

Gracias a la movilización, y al despliegue de logística y rescate concretado por las autoridades mexicanas, no se presenciaron casos de personas heridas o fallecidas por parte de los desastres ocasionados por la tormenta.

Trabajo de las autoridades mexicanos por recobrar los servicios

Luego del paso de la tormenta Hernán, las autoridades comenzaron a trabajar para atender los asuntos relacionados al desastre. Las informaciones de diversos medios de comunicación declararon que esta tormenta afectó el servicio eléctrico de al menos 75 mil ciudadanos mexicanos.

En este sentido, la Comisión de Federal de Electricidad de México (CFE) desplegó el sábado 29 de agosto, una serie de trabajadores especializados en el área eléctrica (594), junto con 168 vehículos, 63 grúas, un helicóptero y al menos 60 plantas eléctricas de emergencia, para abordar la situación.

El trabajo constante y arduo por parte del equipo del CFE, permitió recobrar el servicio eléctrico de al menos 95 mil 744 ciudadanos del oeste mexicano. Según los índices mencionados, esto representa el 98.5% de la energía eléctrica utilizada en dicha zona.

Aunque resta un pequeño porcentaje, se espera que el conjunto de electricistas (junto con el cuerpo de ayuda de la Defensa Nacional y otros orgánulos), puedan restaurar satisfactoriamente con el paso de los días el servicio eléctrico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Noa Martínez Matachana.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.