10 Consejos para Ahorrar Energía

Aquí hay algunos pequeños movimientos, pero con gran efecto. Trucos sencillos que te ayudarán a conservar energía y reducir los costos de electricidad en el hogar sin intervenciones sistémicas. Elegir la iluminación o el sistema adecuados son algunos de los pasos que puede seguir para reducir su próxima factura de energía o para salirse de la tarifa DAC.

Pero no son los únicos. Si te preguntas cómo ahorrar electricidad, aquí tienes 10 consejos prácticos para pagar menos electricidad. Por favor, cuídalos.

1. Apague la TV … Totalmente

Ahorrar energía y dinero es tan fácil: apague el televisor que funciona en modo de espera durante muchas horas al día y ahorre. Cuando colgamos, decimos que déjalo absolutamente sin energía, es decir, sin el led rojo encendido. Con esta simple acción, que puede volverse normal, ahora puede descargar su factura anual de energía.

Desconectar dispositivos ayuda a ahorrar energía, así que use enchufes de distribución con interruptores integrados. Esto evitará que los dispositivos en espera consuman energía de manera ineficiente. Poder que, incluso si no te gusta, lo pagas.

2. Usando batería recargable

«Llevar en lugar de empujar» debería ser su lema. Dado que las baterías recargables son mucho más baratas que las baterías normales a largo plazo. Obviamente, es mucho más fácil usar la fuente de alimentación para ejecutar tantos dispositivos como sea posible.

Consejo adicional: siempre debe desconectar los cargadores después de su uso, o absorberán energía de forma continua.

3. Lavar a la temperatura correcta para conservar energía.

Gracias a las modernas lavadoras y detergentes, 40 ° C es una temperatura más que adecuada lavar la ropa sucia. Permita que su ropa se seque al aire de forma gratuita y evite secar los electrodomésticos que consumen muchos kilovatios excesivos.

4. Las arrugas ayudan a ahorrar energía

No se debe subestimar el consumo de energía durante el proceso de planchado. Por lo tanto, planchar solo la ropa que realmente se necesita. ¿Es realmente necesario que planches tu pijama o sábanas todas las semanas?

Consejo adicional: ¡usa un poco de calor residual! Solo desenchufa la plancha antes de terminarla y alisa las últimas camisas con la plancha aún caliente.

5. Usar calor residual en la cocina

Apague la estufa y cocine durante 10 minutos. El calor residual suele ser el adecuado para la preparación final.. Recuerda que son bienes de alto consumo, y que pequeños gestos como este te ayudarán a bajar tu factura de la luz.

6. Llene el lavavajillas y use ECO

Utilice toda la capacidad de su lavavajillas y, si está disponible, elija programas ambientales (como ECO). Esto ahorra no solo energía, sino también agua.

7. Configurar el refrigerador a la temperatura correcta ayuda a ahorrar electricidad.

¿Está demasiado cocido y quieres poner las sobras calientes en la nevera? Deje que se enfríe primero. Compruebe que el frigorífico esté demasiado frío. La temperatura de enfriamiento de 7 ° C es perfectamente adecuada para el mantenimiento de los alimentos.

Si quieres echar un vistazo al interior del frigorífico, deja de abrirlo demasiado y durante demasiado tiempo. Y no coloque el frigorífico directamente al lado de radiadores o aparatos de radiación de calor. Empujará el refrigerador para usar más energía para neutralizar el calor. Se consume un 4 por ciento más de electricidad para cada grado en la habitación. Y cuando esté de descanso, descongele y cuelgue.

Consejo adicional: preste atención a los cursos de eficiencia energética al comprar electrodomésticos. Estos cursos brindan conocimientos sobre el uso de la energía y lo ayudan a tomar la decisión correcta.

8. Instale y utilice una iluminación eficaz solo cuando la necesite

O uso eficiente de la energía Cuando se trata de iluminar su casa, existe una inmensa oportunidad para ahorrar electricidad. Apague la luz cuando salga de la habitación. De lo contrario, el medidor de potencia seguirá funcionando de manera excesiva.

No es inteligente iluminar toda la sala de estar. Simplemente encienda la luz de las habitaciones que realmente necesite. Considere si los detectores de movimiento son útiles en aquellos lugares donde prefiere quedarse un rato.

Elija lámparas de bajo consumo para reducir el consumo de energía sin tener que hacer nada al respecto. O Lámpara led Es más costoso que las bombillas tradicionales, pero pronto dará sus frutos debido a su bajo consumo de energía, un 85% menos que las lámparas incandescentes en comparación.

9. Regulación de calefacción y aire acondicionado

Si puede pagarlo, agregue termostatos en cada habitación del edificio. Vale la pena especificar la temperatura de cada atmósfera individualmente, porque cada grado menos ahorra alrededor del seis por ciento de la energía de calefacción. Como pauta: habitaciones 16 a 18, cocina 18 a 20, habitación infantil 20, habitaciones 20 a 22, baño 23.

Lo mismo se aplica al sistema de aire acondicionado. En este caso compra un dispositivo efectivo, utilice el software ECO siempre que sea posible, que ayuda a gestionar mejor los recursos utilizados y regular la temperatura: las autoridades recomiendan 24o para una estancia agradable.

10. también. Reducir el uso de agua

Popular ducha de bajo consumo, puedes usar hasta la mitad menos de agua sin encontrar nada. Esto no solo reduce el costo del agua, sino también el costo de la electricidad.

Al mismo tiempo, un cisterna de ahorro Ayuda a minimizar el uso de agua hasta en 9 litros por ciclo de lavado. Si utiliza el botón de economía, se reducirá a 3 litros. Incluso movimientos como lavarse las manos con agua fría y cerrar el grifo durante la limpieza ayudan a minimizar el consumo de luz.

En conclusión

Hoy, está claro que usar un Sistema de ahorro de energía no solo protege nuestras billeteras, sino que también conduce a la transición energética y al cambio climático.

Haciendo estos 10 consejos que te hemos dado regularmente Seguro que podrá reducir su factura de energía y pagar menos.

Algunos de los formas de ahorrar energía, pero definitivamente hay mucho. ¿Tiene algún consejo para ahorrar luz que quiera compartir con nosotros? ¡Déjalo en los comentarios!


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad