Dar de baja el servicio eléctrico

Así como quieres tener el servicio de luz de CFE también puedes dar de baja el servicio eléctrico o suspenderlo, estos puedes hacerlo por cualquier motivo que desees y en cualquier momento, pero para ello debe hacerlo de una manera correcta, siguiendo los pasos y cumpliendo con los requisitos necesarios para  poder dar de baja el servicio de la manera correcta. Y esto lo que vamos a explicarte a continuación, según el tipo de servicio que uses y como poder hacerlo d manera correcta.

¿Cómo se puede hacer la cancelación del servicio eléctrico de CFE?

La cancelación del servicio eléctrico se puede realizar de manera diferente según sea el tipo de servicio que utilices, o según si es un servicio de persona básica o de persona moral, es decir de empresa, así que explicaremos con detalles los requisitos necesarios según cada servicio.

Personas básicas

La única persona autorizada para dar de baja el servicio eléctrico es el propietario del mismo, o en su defecto alguna persona autorizada pero debe tener una carta de autorización por parte del propietario del servicio, donde a la hora de dar de baja el servicio, debe cumplir con una serie de requisitos para ellos, siendo los siguientes:

  • Debes tener los datos del contrato, que son el número de cuesta y el número del servicio.
  • Debes hacer la solicitud de la suspensión del contrato, donde debes indicar el nombre del titular del servicio, y la razón por la que pide la baja del mismo.
  • Se debe tener la información de la fecha de la desconexión, la cual será 5 días luego de la solicitud.
  • Y como todos los servicios, debes contar con la foto del medidor actualizado.

Personas morales

Si no eres una persona básica y tienes el servicio moral, es decir de empresa, tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos para poder hacer la baja del servicio eléctrico de CFE.

  • Debes contar con la copia de la identificación oficial.
  • El acta constitutiva, en una copia.
  • La carta del poder notarial.
  • La constancia de propiedad o en su defecto el contrato de arrendamiento del local.
  • Una solicitud escrita la cual va dirigida al servicio de CFE SSB, explicando el motivo de la desconexión del servicio.

Luego de consignar los documentos, y hacer la solicitud de la desconexión del servicio, la empresa de CFE te asignara un número para la verificación del proceso, en donde si deseas hacer una reconexión dl servicio, debes hacerlo antes de que pase el plazo de los primeros 30 días luego de la desconexión del servicio. De lo contrario tendrás que solicitar de nuevo el servicio como si fuera la primera vez que trabajas con la empresa de CFE de México, en cuanto al servicio eléctrico.

Requisitos para tramitar la baja del servicio eléctrico CFE

Luego de cumplir con los pasos mencionados anteriormente, y de consignar los documentos en la empresa de CFE para dar de baja el servicio eléctrico, uno de los trabajadores de la empresa ira a tu domicilio a realizar la suspensión del servicio.

Donde este no afectara a ningún vecino, pues cada contrato es independiente del otro, y cada medidor es para cada cliente, así que es un proceso sencillo, pero debes cumplir con cada paso descrito, según sea el tipo de servicio básico u oral con el que cuentes.

Carta de cancelación del servicio eléctrico

Uno de los requisitos necesarios para poder realizar la suspensión del servicio, es la carta de cancelación del mismo, la cual es una carta explicativa del por qué vas a hacer la suspensión del mismo, en donde para que esta logre ser admitida de manera correcta por la empresa debe constar con lo siguiente:

  • Nombre y apellido del titular del servicio.
  • Fecha de emoción de la carta.
  • Asunto d la misiva.
  • Explicación sobre la cancelación del servicio.
  • Numero de contacto del usuario, nombre y número de teléfono.

La carta de cancelación del servicio, debe ser llevada con el resto de los requisitos antes mencionados, directamente a la empresa de CFE, para poder proceder con la cancelación del mismo a la brevedad posible.

Costo de la cancelación del servicio eléctrico

Siempre existen dudas de si el servicio de cancelación de la luz de CFE es con un costo adicional o no, y es importante mencionar que es un proceso totalmente gratuito, sin embargo según el último recibo de luz, se toma en cuenta para tomar la lectura de este consumo, lo cual funciona como una garantía del servicio.

Es importante saber que luego de la cancelación del servicio, no se emite ningún tipo de cobro, pero se ha suscitado algunas quejas de ex clientes de CFE que desean hacer una reconexión o desconexión del servicio se emite algún tipo de cobro, por lo que en este caso lo mejor que debes hacer es tomar los datos de los “trabajadores” que realizan el proceso y generar la denuncia, pues es un servicio gratuito.


Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad